Efectivos policiales de Arequito tuvieron que actuar ante una situación de violencia de género que se dio ayer en la localidad. Los uniformados se hicieron presentes en Samco para evitar que un hombre se violentara contra dos mujeres que esperaban para ser atendidas. La situación es materia de investigación de Fiscalía.

En contacto telefónico con Radio Casilda, el jefe de policía local, Maximiliano Roldán, contó que se llevaron detenida a la persona acusada, quien en horas de la madrugada fue derivado a la alcaldía de Casilda. Las víctimas prestaron declaración en su contra y fueron revisadas por personal médico y psicológico.

Si bien no hubo una confirmación oficial, se dice que el agresor habría ingresado al Samco con un arma en su mano. Las mujeres fueron dadas de alta y se retiraron hacia su domicilio en horas de la tarde.

Allanamiento

Casi en paralelo con el hecho que ocurrió en el centro de salud, otro grupo de uniformados actuó en calle Monetta al 2000. El despliegue correspondió a un allanamiento que se enmarca dentro de una investigación por el robo a una obra en construcción.

Se secuestraron elementos que podrían ser de utilidad para futura averiguaciones. Además, se detuvo a un mayor de edad, quien horas más tarde recuperó su libertad.

El jefe de policía de Arequito narró los dos hechos