El jueves por la  tarde en la localidad de Wheelwright una joven ingresó al SamCo local con heridas que daban indicios de intento de suicidio. A raíz de que el centro de salud realice la denuncia correspondiente se dio paso a una investigación que hasta el momento determinó que la chica de 26 años habría sido motivada por su pareja a pararse en el medio de la ruta 8, de esa localidad, para ser atropellada y que todo se encause dentro de un suicidio.

El hecho está bajo el mando del fiscal Matias Merlo que en diálogo con Radio Casilda manifestó: "Lo que en principio parecía una simple tentativa de suicidio, con el transcurso de las horas y a partir del testimonio de la madre y amigas de la víctima, se determinó que la víctima estaba sumergida en una relación de violencia de género".

Atento a su estado psíquico la joven se encuentra aún internada en el nosocomio local, mientras el curso judicial avanza, tal es así que el día sábado 16 de febrero se llevó adelante la audiencia imputativa para un hombre de 32 años investigado por dicha causa. El día lunes se determinó que el imputado deberá cumplir con un plazo de  30 días de prisión preventiva domiciliaria, "para evitar el posible cruce dentro de la localidad con la joven", apuntó Merlo.

Según lo declarado por el fiscal "se hicieron las imputaciones correspondientes al hecho de una tentativa de homicidio, instigación al suicidio y amenazas". Por su parte el fiscal señaló que a partir de testimonios de las amigas de la joven, "el hecho de que su pareja quiso tirarla al medio de la ruta da otra versión, pero nosotros sostenemos que puede ser por el agobio psíquico que sufrió la víctima por parte del sujeto, por lo que estamos investigando", concluyó.

Lo que se sostiene desde fiscalía es que sin lugar a dudas la joven estaba inmersa en una relación en la cuál sufría violencia de género, "esperamos que la víctima empiece a canalizar las situaciones vividas para así tener su relato fidedigno", ponderó Merlo. Por su parte el masculino imputado cuenta con una denuncia previa del año 2017 realizada por la joven que desde hace unos días se encuentra internada en la localidad de Wheelwright.

Todo quedó en manos de la Fiscalía Regional Tres de Venado Tuerto correspondiente al Ministerio Público de la Acusación.

 

Escuchá la palabra del fiscal: