En la mañana de este martes, un vecino de la ciudad se acercó en primera instancia al Cine Teatro Libertador con un cartel en brazos y reclamando ser el adjudicatario de una de las manzanas que desde la Municipalidad eligieron para lotear y sortear en dicho acto.

Se trata de Hugo Zarza quien visitó el hall del cine y tuvo un fuerte cruce de palabras con la subsecretaria legal y técnica de la Municipalidad, Doctora Patricia Ferrareto. Según lo mencionado por la Doctora a Radio Casilda, los terrenos reclamados por el señor Zarza "están a nombre de la Municipalidad con tomo, folio y número".

Además, señaló que "no hay ningún juicio, ni bien apareció con todos estos planteos, se tomaron los recaudos legales necesarios".En respuesta a esto, Hugo Zarza comentó: "Es todo mentira" asegurando a su vez, que los terrenos los adquirió en el año 1997 al comprárselos a un particular.

"Hay otra causa a la que alude el señor", anunció Ferrareto; y continuó: "Es una causa civíl, que lejos de ser promovida por él, es promovida por la Municipalidad de Casilda y en donde nosotros estamos reivindicando los derechos dominales que tenemos sobre ese terreno y sobre el cual hay escrituras, no tiene ningún derecho en realizar este reclamo".

Para cerrar, la Subsecretaría manifestó: "Le queremos llevar a la gente la total y absoluta tranquilidad, la cual no surge de mis palabras sino del expediente. Este tipo de planteos Y en una forma tan desmedida lo único que hace es que este proceso lo aceleremos y lo terminemos lo más rápido posible".

Una vez finalizada la visita de Zarza al Libertador, el mismo se trasladó por su propios medios al cantero central del frente del Palacio Municipal donde acompañado de sus ya tradicionales cadenas, nuevamente elevó el cartel de reclamo que exhibe: "Manzana 49, ojo, 21 años que poseo y compré con documentación, está en juicio con la Muni".