Un local comercial de venta de baterías y trabajos de gomería, ubicado en 9 de Julio e Yrigoyen, se incendió este jueves a a primeras horas de la madrugada. Las llamas arrasaron con todo a su paso aunque por suerte y gracias al labor de los Bomberos Voluntarios, no hubo heridos.

Desde distintos puntos de la ciudad se podía sentir el fuerte olor a  caucho quemado, el humo se adueñó por un buen rato del cielo de la ciudad. En el foco de las llamas, actuaron 30 bomberos que lograron sofocar el fuego luego de realizar tareas correspondientes.

El humo copó el cielo casildense en la noche del jueves.
El humo copó el cielo casildense en la noche del jueves.

En diálogo con Radio Casilda el Jefe de Bomberos Federico Censi manifestó: "A las 00 horas se produjo un incendio de magnitud en un comercio que cuenta con un sector de recarga baterías y otro de gomería, al llegar al lugar encontramos que había gran cantidad de llamas expandidas en todo el recinto".

Por su parte el Jefe de Bomberos  manifestó que "asistimos al lugar con tres dotaciones y 30 bomberos, luego de una hora y media logramos sofocar la situación". "Se utilizaron doce equipos de respiración autónoma", concluyó.

Respecto a las causas que dieron marcha a las llamas Censi confió que "es todo hipótesis, puede que haya desatado el incendio un desperfecto eléctrico". Lo cierto es que hace casi dos años, el 16 de febrero de 2017 otro siniestro de estas características se dió en el mismo local pero en otro sector.

Dentro del recinto y "por donde pasaron las llamas" las pérdidas fueron totales, además y en concordancia con la magnitud del incendio, el resto del local comerció sufrió las consecuencias de las altas temperaturas producto del calor del fuego.