La sesión de este jueves se vio interrumpida. Un grupo de vecinos se manifestó en la Plaza de los Mástiles contra las políticas económicas del ejecutivo nacional y decidió dirigirse al Concejo para intercambiar opiniones con los ediles locales, especialmente con Alberto Julio Viru Yualé, representante de Cambiemos

Los críticos del gobierno sostuvieron un cara a cara con Yualé, quien de forma calma ratificó su posición aún ante una realidad que se presenta compleja dado que la escalada del dólar disparó los precios de los productos de cada rubro y desvirtuó la realidad de los asalariados. 

El tono del debate fue subiendo conforme se radicalizaron las posturas de uno y otro sector, ya que al edil lo acompañaban algunos de sus laderos partidarios. Uno de los manifestantes más reconocibles fue Tomás Morales, ex concejal, que supo ser Defensor del Pueblo local y trabaja en barrio Alberdi y el hospital San Carlos.

Este viernes, en Radio Casilda, aclaró lo que sucedió bajo su visión y desmintió que haya habido hechos de violencia como trascendió en redes sociales. Además, desligó de la disputa a Yualé y focaizó el conflicto en uno de sus acompañantes. 

"Quiero dejar de lado a Viru porque mostró su postura, es entendible y hay que aceptarlo. El tema que enervó a las personas que estábamos ahí fue que uno de sus compañeros, Hernán Nocetti, se empezó a reir de las manifestaciones de los vecinos", describió Morales, quien sostuvo que Nocetti dijo una serie de "burradas políticas" y reconoció que si la discusión pasaba ser una situación violenta iba a transformarse en algo inaceptable.