Un llamado a horas de la mañana de este domingo alertó el hurto de una motocicleta del frente de una casa del barrio UOM de la ciudad. Según fuentes consultadas por CasildaPlus.com el delincuente menor de edad se habría hecho de lo ajeno a las 10.30 de la mañana.

El titular del rodado que aparentemente estaba realizando tareas dentro del hogar sale a los pocos minutos y constata que ya no se encontraba la moto donde el la había dejado. Ariel Bengoechea, Jefe de la Unidad Regional IV manifestó que "el vehículo se encontraba en el patio de frente con la llave puesta".

Lo cierto es que inmediatamente enterado de lo sucedido, el titular hace la denuncia y se inicia una búsqueda por toda la ciudad de una moto Keeway 125cc a través de todos los móviles que recorren la ciudad, dando con un sospechoso que al ver el vehículo de la fuerza policial, se da a la fuga.

A pocos minutos del mediodía y luego de que una persecución terminara con el delincuente en el piso tras caerse, los uniformados lograron capturarlo y recuperar la motocicleta que "ya estaba sin plásticos, debido a que el menor en menos de una hora se los había sacado como así también la chapa patente" apuntó Bengoechea.

Una vez apresado el sujeto de 17 años fue puesto a disposición de la justicia que lo dejó en libertad tiempo más tarde. El menor a su vez confesó donde había desechado las cachas del rodado por lo que se pudo recuperar todo lo que había sido sustraído en la mañana del domingo.