En el viento aire puro, así se llama el unipersonal protagonizado por el actor Lautaro Lamas y dirigido por Severo Callaci. La obra se desarrollará este jueves a las 20:30, en el Teatro Dante. Como es habitual, la entrada será libre y gratuita para todo público.

 

Lautaro Lamas llega este jueves al Teatro Dante.
Lautaro Lamas llega este jueves al Teatro Dante.

La historia se centra en Dionisio Luna, un hombre que vive en las calles. Una mañana despierta en un umbral y el recuerdo de lo que soñó lo lleva a rescatar su infancia, sus amores, su historia de vida, su juventud. Luego los tiempos se entrelazan como las rachas del tiempo, y rememora su vida de casado y el quiebre que lo llevó a los caminos, en un recorrido fantástico que es finalmente su viaje interior.

 

Este espectáculo fue creado por el director y el actor, y ha sido premiada en diversos festivales internacionales.  La reconocieron en el II Festival del Monólogo Latinoamericano y Premios Terry de Cuba 2014 y en el Festival de Teatro de Paranaguã, Brasil.

 

Estrenada en 2012, la obra se mantiene vigente después de haberse presentado en más de cien oportunidades en escenarios de toda América. Al mismo tiempo Lamas y Callaci participan de otras iniciativas que enaltecen  al teatro popular rosarino.