El arte siempre debe ocupar un lugar trascendente en la sociedad. Porque que es la forma de expresión más genuina y da vida en sitios donde parece ser monótono. En la vecina localidad de Arequito le dieron vía libre a una artista plástica para intervenir la pared lateral de una institución, que ahora luce con otro vigor y esplendor. 

El lugar elegido fue el corazón del Barrio Norte, justamente en el edificio donde funciona la Asociación Vecinal. El muro, de gran extensión, es lindero con un espacio verde y resultaba ideal para colorearlo. Para esa tarea se eligió a la dibujante Emily Sundt. Quien pasó los últimos días retratando a diferentes especies de pájaros. El resultado fue fantástico.

Todas las imágenes elegidas corresponden a aves autóctonas de la fauna nacional y regional. Por ejemplo, pueden diferenciarse al Guacamayo Azul y al Avejoruco, dos animales que lamentablemente desaparecieron por completo. También se plasmaron especies como el Capuchino de collar blanco y la Urraca morada, en serio peligro de extinción. Y otros más conocidos por los habitantes de la pampa húmeda, como el Cardenal y el Benteveo.

"Esta obra continúa con la idea de dar color para cambiar la fisonomía de los lugares públicos de nuestro pueblo. Promover las expresiones artísticas también es parte del compromiso del gobierno local", expresó la Comuna de Arequito en sus redes sociales.