El joven músico, Gastón Honczaruk, lleva mucho tiempo radicado en Casilda con parte de su familia, aunque sus orígenes están en el norte de Santa Fe. Justamente en una de las comunas que peor la está pasando por la inundaciones: El Nochero. En la tarde de ayer, junto a un grupo de parientes de Pujato enviaron mercadería, colchones y botas en un camión para tratar de dar una mano.

"Cada dos o tres años volvemos a visitar a quienes quedaron allá y viendo la imágenes que llegan la reacción fue inmediata, quisimos dar una mano ahora. Aunque sabemos que esto no termina acá, los meses que vienen también serán difíciles porque se perdió toda la cosecha de algodón y soja", contó Honczaruk a CasildaPlus.com. En la misma charla reveló que vivó en las calles del pequeño poblado hasta los ocho años y luego retornó para hacer quinto y sexto grado en una escuela de campo. Antes de instalarse definitivamente en la capital del departamento Caseros.

La movida nació en Pujato y tuvo como gran impulsora a su tía Sonia, aunque Gastón no quiso quedarse en el moldo y realizó su aporte. Lograron cargar un camión de un conocido que había venido a descargar cereales a Rosario y volverá al norte con provisiones para los damnificados.

Además, se está planeando un nuevo viaje, con otro camión y la posibilidad de sumar autos particulares para que artistas de la región viajen hasta El Nochero para regalar espectáculos musicales y de teatro.

La Comuna de El Nochero supera apenas los dos mil habitantes y lleva el nombre oficial de Gregoria Pérez de Denis. La zona rural se ha visto devastada por las precipitaciones y muchos campesino están literalmente atrapados y rodeados por el agua.