La trayectoria de Juan José Mattei no necesitan de ningún tipo de presentación especial, puesto que su habilidad con el acordeón es bien reconocida por propios y extraños. Aun aquellos desentendidos en la materia saben de sus dotes a la hora de manejar uno de los instrumentos más nobles que existen. Ahora su figura podría traspasar límites internacionales.

Los responsables del Museo Internacional de los Grandes del Acordeón, situado en la remota localidad italiana de Recoaro Terme, le enviaron una invitación especial para que sea parte de la renión anual internacionales a desarrollarse entre el 4 y 5 de septiembre de este 2020. Además, eso motivará su ingreso exclusivo a la exposión de la institución, dado que tienen la intención de que 'Cesarín' plasme su mano derecha en un molde especial.

Esta última accción es muy típica y reservada en el Museo, dado que sólo unos cien acordeonistas han pasado por dicho proceso desde su creación en el año 1997. 'Cesarín' Mattei sería el tercer argentino en conseguirlo y el primero por invitación especial del director Elio Bertolini.

Todo comenzó gracias a la recomendación que hizo un concertista italiano llamado Gervasio Marcosignori, quien en los años '90 visitó la ciudad de Casilda y conoció a Mattei. Quedó encantado con sus presentaciones y pidió expresamete su ingreso al museo.