Durante la tarde-noche de este jueves ocurrió un suceso que pudo haber tenido un final peor. Una nena de apenas ocho años fue atacada por un canino, que la mordió en su rostro. La pequeña pudo escapar, aunque tuvo que ser auxiliada por el servicio de emergencias. Más tarde, se la trasladó a Rosario para un mejor atención.

Todo ocurrió en el seno de barrio Alberdi. En la zona de 1° de Mayo al 3000. Según los relatos que pudo recoger el personal policial que acudió al lugar con posterioridad, el animal, que sería de raza pitbull, se encontraba detrás de la reja de un domicilio frente al que pasó la pequeña víctima. De manera sorpresiva, se le abalanzó y le produjo una herida de gran magnitud en la cara.

La pequeña fue trasladada al Hospital San Carlos por sus familiares, aunque debido a la complejidad de las heridas, la derivaron al Hospital de Niños Víctor Vilela de Rosario. Actualmente se encuentra fuera de peligro, aunque fue sometida a cirugía plástica.

Desde el entorno de la víctima mostraron malestar por la manera en que actuó el responsable del can. Que en ningún momento pareció mostrar preocupación por el estado de salud de la niña. Además, vecinos de la cuadra aseguran que se trata de un animal con antecedentes violentos.