El jueves por la tarde a la altura de calle 1º de Mayo al 1100, un perro raza Pitbull atacó fuertemente a una perra que por ser de gran porte pude defenderse y no sufrir graves consecuencias. Habitantes de la cuadra tuvieron que intervenir para separarlos ya que notaron que esto no sucedía y aseguraron que se vivió un momento muy tenso.

Según testimonios de los vecinos en la zona circulan dos perros de esta fuerte raza que corresponden a distintos dueños y que en ocasiones hasta le produjeron la muerte a otros animales de la cuadra. La preocupación hace que quienes transiten deban hacerlo con cierta precaución.

Luego del ataque vivido ayer intervino en el lugar personal veterinario y de Sanidad Municipal quienes labraron un acta y actualmente continúan con las tareas correspondientes respondiendo al protocolo que plantean las ordenanzas respecto a estos hechos.

Cabe remarcar que desde el municipio se puede actuar de una manera muy contundente que va desde multas con valores económicos diversos, sanciones de todo tipo y hasta el secuestro del animal en cuestión.

En diálogo con Radio Casilda, el Veterinario Matias Almeida, integrante de Sanidad y Protección local enunció: "Es una problemática que venimos abordando en varios casos en Casilda, ayer una perra fue mordida por un perro de mayor porte por lo que nos acercamos al lugar a entrevistar a los vecinos y a identificar al perro que causó el desmán".

A su vez Almeida agregó que "todos los que tengan un perro raza Pitbull deben por ordenanza adherirse a las consideraciones de Perro Potencialmente Peligroso". En esta ocasión particular "se arribó al domicilio a constatar como estaba la perra agredida, como tenía dueño ya se habían comunicado con un veterinario por lo que nos encargamos de reconocer el victimario".

"En varias ocasiones se han secuestrados perros en la ciudad por diferentes cuestiones, desde la Municipalidad tenemos un lugar preparado para animales peligrosos", confió Almeida. Todos aquellos que sufran algún ataque o tengan la necesidad de contactarse con Sanidad municipal para realizar una consulta o denunciar deben comunicarse al 428 248.