Matías Vitali no dejó dudas en su primera experiencia dentro del Campeoanto de Categorías del Sur. A pesar de su juventud, arrasó en el monoplaza de Fiat 128 y se consagró como el mejor a bordo del vehículo de los hermanos Ferrarello. Ganó seis de las ocho fechas que se disputaron hasta el momento y todavía le resta una por delante. 

El casildense tiene apenas 30 años, pero su pasión por la conducción lo llevó a incurrir en diferentes categorías. Comenzó siendo motociclista, más tarde pasó a kartings e incluso tuvo su experiencia como conductor de rally. Para este 2019, lo tentanron con la posibilidad de correr en la competencia zonal y no defraudó.  

El Campeonato de Categorías del Sur es un torneo que se correr en pistas de asfalto. Y en este edición incluyó pasos por los autódromos de Marcos Juárez -Córdoba, Colón -Buenos Aires- y San Jorge. En la mayoría de las carreras, Vitali mostró toda su solvencia.

"Tuvimos un año increíble. Sobre todo porque es mi primer año en lo que son pistas. El equipo Ferrarello es una gran familia, sin bien el piloto es la cara visible, sin ellos yo no podría haber obtenido estos resultados", soltó el campeón en los micrófonos de Radio Casilda.