Gustavo Frittegotto y Martín Virgili obtuvieron un premio del Fondo Nacional de las Artes y preparan un espectáculo visual y sonoro que se centrará en la Posta de Arequito. El denominado Proyecto Intemperie está convocado a voluntarios que quieran ser parte de un recorrido coreográfico y armónico que se desarrollará el próximo 23 de noviembre a las 17.30

Quienes encabezan esta idea unirán sus dos pasiones con el fin realzar el valor de un espacio aparentemente vacío, colmado de distancia y horizontes. Frittegoto es oriundo de Arequito y se desempeña como fotógrafo profesional. En tanto que Virgili nació en la ciudad costera de Mar del Plata y se dedica al mundo de la música. Los dos están a cargo de 'El cielo al revés'.

Según describen sus organizadores, ese día y a la hora señalada, se llevará adelante una acción "coreográfica, sonora y visual". Abarcará un radio de siete hectáreas cubierto por un grupo indeterminado de participantes equipados con cencerros, luces y otros dispositivos para la ejecución de sonido. Los voluntarios no necesariamente tienen que inscribirse.

'El cielo al revés' se proyectará en la Posta de Arequito, ubicada en el distrito rural de dicha localidad. La pieza requiere caminar aproximadamente 13 kilómetros durante el atardecer de ese sábado. Es importante que los participantes que la inicien y la terminen, pues la acción requiere del tránsito personal para un fin colectivo. Se sugiere llevar calzado cómodo, pantalón largo, repelente para insectos y agua.