Los alumnos de tercer año de todas las escuelas secundarias de la ciudad están invitados a escuchar la disertación de un especialista en torno a un tema sensible y de notoria importancia para nuestra sociedad.

La Secretaría de Desarrollo Social, en forma conjunta con la Secretaría de Salud, a través del Área de Prevención y Orientación en situaciones de violencias y consumos, presentan al psicólogo Ramiro Bonilla quien, desde las 9, expresará sus conocimientos en el Teatro Dante. El médico psiquiatra y docente de la Cátedra de Psiquiatría de Adultos en la Universidad Nacional de Rosario es, además, miembro titular de la Asociación de Psiquiatría de Rosario.

Desde la Municipalidad, y con el objetivo de abrir un espacio de diálogo, de educación, de contención y escucha para los adolescentes de la ciudad, se convocó al Dr. Bonilla para brindar esta charla titulada adicciones: mitos y verdades.

En esta disertación se desarrollarán distintos conceptos neurobiológicos con una visión integrativa de los procesos que subyacen a las manifestaciones adictivas, con la intención de ofrecer herramientas conceptuales, procedimentales y actitudinales a los alumnos, para ejercer acciones preventivas y poder uno evaluar críticamente los abordajes psicoterapéuticos y farmacológicos de mayor consenso actual, aportando de esta manera una perspectiva contemporánea en la problemática de las adicciones.

La doctora Maricel Rossetti, titular del Área de Salud de la ciudad, especificó las características de la disertación en Radio Casilda.