Una de las características principales de libre mercado es la penetración de capitales extranjeros en las firmas de corte nacional. Sucede a gran escala en la Argentina actual e incluso se transfiere a las pymes como sucede en Casilda.

La familia Ferraretto experimenta una sociedad operativa con capitales chinos. Si bien no cambia la razón social ni la estructura del supermercado instalado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Vicente López, su conformación empresarial tendrá aportes orientales en pos de mantener las ganancias en tiempos de crisis.

"Teníamos dos opciones. Dejarnos estar y que el mercado decida quien gana y quien pierde, o apuntar a una mejora continua y apostar a un salto de calidad en el salto que estaba prestando Súper Ferraretto. Para hacer ese salto de calidad, nosotros entendimos que teníamos una capacidad limitada en lo financiero, comercial, estructural y logístico. Por eso se decidió avanzar con esta propuesta que habíamos tenido hace un tiempo. El contexto nos puso ante esta situación", explicó Nicolás Ferraretto, integrante de la familia que se fusionó con los chinos.

El supermercado estará cerrado un tiempo por remodelaciones. Desde la semana próxima comenzarán las obras que ya contarán con el apoyo de los nuevos socios. En torno a los empleados, se mantendrá la planta actual y según lo expresado por el propio Ferraretto, no piensan dejar a nadie en la calle.