Un taxista de la ciudad se resistió este viernes por la madrugada a un intento de asalto en el que fue amenazado por un ladrón que llevaba un cuchillo, el cual utilizó para cortar el nylon que divide el habitáculo teniendo en cuenta el contexto de pandemia por coronavirus.

El llamado se registró pasadas las 3am en la base que se encuentra en la terminal local, "Radio Taxi", y el móvil se dirigió hasta la intersección de calles Victoria y Mitre. Al llegar, el presunto pasajero se sube y solicita ser trasladado hasta el cruce de Chile y San Juan, pero al llegar a dicho punto sacó un arma blanca y comenzó a amenazar al trabajador.

No contento con eso, rompió el nylon para tratar de dar con su cometido, robar. Pero el conductor respondió y se defendió aparentemente con lo que sería un "palo gomero" -para chequear el estado de las gomas de un vehículo-, logrando que el malhechor que se escape sin poder lograr su malintencionado objetivo.

Si bien el taxista pudo eludir el robo y defenderse, no deja de ser una situación sumamente peligrosa. Tal como anunciaron fuentes ligadas a la investigación a este portal, luego del relatado suceso, a la base de dicha empresa se realizaron unos diez llamados donde solicitaban un servicio en Génova y Tucumán.

Como la situación no era de la más amena por entender que el pedido de un coche era en cercanías a donde se había dado el intento delictivo, personal policial se acercó a Génova y Chile para corroborar antes de enviar un taxi, pero lo cierto es que nunca encontraron a los supuestos pasajeros.

Por tal motivo, no se descarta ninguna hipótesis. CasildaPlus.com pudo saber que hay una fuerte sospecha relacionada a que estos llamados posteriores a lo sucedido, podrían tener un hilo de relación con el intento de robo. A raíz de la correspondiente denuncia realizada, todo es materia de investigación.

 

La información compartida en Radio Casilda.