El parte de este viernes emitido por el Hospital San Carlos notificó dos nuevos casos positivos en la capital del Departamento Caseros. Uno de ellos fue el que dio a conocer el Sanatorio Primordial en la mañana de este viernes y que involucra a una persona mayor que, en primera instancia, había dado negativo. A él se le suma el caso de una trabajadora de la salud local que se encuentra actualmente en Unidad de Terapia Intensiva.

Según la información a la cual pudo acceder CasildaPlus.com, la última paciente que se supo que padece la enfermedad se encuentra con un cuadro respiratorio grave -neumonía bilateral-. Por esa razón se decidió que permanezca internada en cuidados intensivos. Si bien es una persona que se desempeña en el área de salud local, se encontraba actualmente gozando de licencia. Sus contactos estrechos ya están aislados y se trata de establecer el nexo epidemiológico. 

Mientras tanto, en Casilda hay otros 17 casos sospechosos. La mayoría de ellos en aislamiento domiciliario. Uno internado en sala general de una clínica privada y dos en sala general del nosocomio público que tiene la localidad. Además, quedan casos en estudio de San José de la Esquina (17), Arteaga (7), Chabás, Bigand y Arequito.

En el día de la fecha se practicaron un total de 35 hisopados y se descartaron 14. Siete de Casilda, tres de Arteaga, dos de San José, uno de Bombal y uno de Chabás.