Mistura es un trío de música de Brasil integrado por la guitarrista Romina Bisciglia, la percusionista Alejandrina Zannini y la cantante María Chaumet.  Se formaron en mayo de 2014 en Rosario a raíz de un interés por estudiar, investigar e interpretar los diferentes ritmos y géneros de la música de Brasil. Este jueves, se presentan en el Teatro Dante.

Estas tres mujeres creen que la música popular cuenta sobre las tradiciones, la cultura, la gente y los paisajes de los lugares donde nace, y es una forma de comunicar, difundir y mantener vivas todas estas expresiones. Asimismo, supera las fronteras geográficas y políticas, y se mixtura con estos mismos ingredientes de otras regiones.

Hace pocos días, las chicas se presentaron en la ciudad y dejaron una gran impresión, por eso es que regresan. Mucha gente que se quedó con las ganas y otros tantos, tendrán la oportunidad de conocerlas.

 

 

Abordan la música brasileña desde su mirada atravesada por el folclore argentino y la música de la región, y así intentan otorgarle una manera propia de interpretarla. Es por esto que surgen constantemente contrapuntos entre la música popular de Brasil y la de Argentina, trayendo la riqueza de nuestro país hermano.

Mistura pretende difundir una selección representativa del cancionero popular brasileño, tomando diferentes regiones -sudeste, nordeste, sur-, estilos -samba, choro, bossa nova, afoxé, baião, jongo, milonga- y generaciones de compositores como Cartola, Noel Rosa, Luis Gonzaga, Wilson Moreira, Tom Jobim, Vinicius de Moraes u otros más contemporáneos tales los casos de Chico Buarque, João Bosco, Caetano Veloso, Djaván, Vitor Ramil, Luiz Carlos Borges, Roque Ferreira, Gadston Galizza.