Las miradas están puestas en lo que pasa en Rusia, uno de los países que se ha puesto a trabajar para poder dar con la vacuna necesaria para poder combatir este virus que se ha desatado en estos tiempos. El coronavirus está dejando huellas que durarán por el resto de nuestros días, pero parece faltar poco para poder contar con un nuevo recurso.

Teniendo en cuenta esto, desde Radio Casilda se pusieron en contacto con George Filatov, analista y científico ruso, quien desde Moscú se encargó de brindar un panorama completo de lo que viene pasando, lo que replican los medios y lo que siente la ciudadanía, incluso quienes se han anotado como voluntarios para las pruebas de la  Sputnik V.

"Argentina no es el único país que muestra interés en la vacuna rusa, porque todos los países enfrentan el problema del coronavirus. Además de Argentina también reservaron dosis de vacunas Filipinas, Marruecos, Argelia, Egipto y es posible que otro, son países que no elaboran sus propias vacunas, por ello la necesitan", contó el entrevistado.

"Ahora estamos en la fase tres y más de 30 mil personas participan en estas pruebas pero también necesitan diez mil personas más, normalmente la fase tres tiene que incluir a 40 mil personas", manifestó Filatov respecto a la etapa en la cual se encuentran los laboratorios encargados.

Según comentó, quienes trabajan en esto aseguraron que culminarán con las prueba "a principios de diciembre y los resultados estarán en mitad de enero, pero también dijeron que resultados preliminares sobre como están los que ya han recibido la vacuna, serán publicados en el medio de noviembre".

Siguiendo con el tema, agregó que "posiblemente en 10 o 15 días" podrían estar los primeros datos de esta tercera parte. "Por ejemplo, -cuenta-, mi esposa participa en esta prueba y recibió algo y la semana que viene recibe la segunda dosis pero por desgracia no sabemos si recibió vacunas o placebo porque el 25 o 30% de los que participan de la prueba reciben placebo, esto es lo que dictan los reglamentos internacionales cuando introducen  nuevas drogas y fármacos", detalló el científico.

Para concluir, sumó: "Hay diferentes opiniones porque algunos esperan la vacunación pero algunas personas tienen algunas dudas de que fue prepara muy rápido, no tienen confianza porque se hizo en Rusia, pero en general todos esperamos resultados porque hasta el momento no sabemos nada".

 

Científico de Rusia sobre la vacuna.