Tras la última sesión del Concejo, que tuvo como punto saliente la aprobación del aumento en la tasa municipal, surgió la solicitud de audiencia de parte de la asociación civil Trascender Límites. El mismo llevó a que desde el cuerpo local se convoque a una reunión al presidente de la organización, el Licenciado en Educación Física Gustavo Aviani, quien convocó al legislativo a un trabajo conjunto mediante talleres de deporte con vistas a disminuir la problemática de adicciones, ya que a través de los mismos, se han dado mejorías en otros sectores de la región.

Trascender Límites trabaja desde 1999 atacando diversas cuestiones sociales, ya que además de las adicciones, ha realizado proyectos contra la violencia y la marginalidad, sobre todo destinados a niños y adolescentes. Entre los lugares en que se han desarrollado los talleres se destacan Rosario y sus zonas aledañas, además de otras localidades más alejadas como Carcarañá e incluso en la provincia de Entre Ríos.

“Realizamos una presentación por medio de la concejal Antonia Pierucci, quien lo puso en conocimiento de los otros concejales. Casilda es un ejemplo de localidad, porque se le pone el pecho a la problemática de las adicciones, cuando en otros lugares no se hace”, dijo Gustavo Aviani en diálogo con Radio Casilda. Y agregó: “Tras varias reuniones con Antonia, que tiene presente el tema en su agenda, salió de realizar este proyecto que venimos haciendo desde 2003 y en cada localidad tiene una arista diferente. Hemos armado más de 120 escuelas deportivas”, mencionando que entre las disciplinas se encuentra una que es poco conocida en Casilda: el judo, y otras de índole más cultural como la música y el baile.

La reunión entre el Concejo y representantes de Trascender Límites tendrá lugar en la próxima semana. Aviani destacó la predisposición de los ediles, que comenzaron a trabajar en la idea rápidamente para utilizarlo como recurso en pos de solucionar los problemas de drogas que aquejan a los jóvenes de la ciudad. Las experiencias de la organización, son un reflejo de algo que en la sociedad se está tornando muy notorio, el consumo empieza a una edad cada vez más temprana y no difiere respecto al estatus social.