Afrontó un nuevo y particular desafío. Corrió de noche y en la montaña y su experiencia fue redonda. Celina Beltrán completó el recorrido montañoso de 42 kilómetros en Yacanto, Córdoba, en 5 horas y 3 minutos.

En diálogo con Radio Casilda, la atleta contó los detalles de la prueba: “No soy muy buena en la montaña y menos de noche, no es lo que mejor hago pero me fue bien. Teníamos dos horas de luz y después encender las linternas frontales. La parte más técnica, entre los 7 y los 15 kilómetros había que hacerla rápido. Buscamos recuperar en el llano, lo que perdíamos en la parte de montaña. La primera se fue lejos, y la tercera quedó atrás, yo traté de mantener la segunda posición”, relató Celina que dijo disfrutar la carrera durante todo el recorrido.

“No podía despegar los ojos del piso, porque soy bastante salame para correr en la montaña. Viendo las fotos del atardecer son espectaculares. Había un arcoíris pero no lo vi porque lo único que quería era no caerme”, dijo entre risas la líder del pelotón femenino de la categoría 40-49, y escolta de la general.

Hasta el 2 de enero, Beltrán no volverá a competir, ya que se tomó vacaciones y recarga pilas junto al resto del grupo Correcaminos que tuvo picos de alto rendimiento en Rosario y Córdoba.