Como viene pasando cada jueves, el Área de Sanidad de la Municipalidad de Casilda, cumpliendo con el objetivo de descentralizar las castraciones y vacunaciones -antirrábicas-, llegó al barrio Nueva Roma B. En este caso el punto de encuentro fue la intersección de Diagonal Génova y Mendoza, donde se realizaron más intervenciones quirúrgicas a caninas y felinas. Además, se inmunizaron más de una centena de animales de la zona.

Los jóvenes estudiantes de Ciencias Veterinarias volvieron acompañar la campaña para pasar por los hogares de Nueva Roma B y completar la libreta sanitaria de las mascotas. Una vez más, la predisposición fue total y el número alcanza dejó más que conformes a las autoridades. En total, se aplicaron 125 dosis. Incluidas a algunas hembras que también resultaron castradas.

En esta oportunidad, el servicio de esterilización estuvo a cargo de los médicos veterinarios 'Coco' Coirini y Vicente Quiroga, quienes volverán a actuar en las próximas dos campañas planeadas. Por acuerdo con el municipio, los equipos de castración se van renovando cada mes para garantizar una óptima prestación. 

La idea primordial de los actores organizadores de esta iniciativa masiva y gratuita es que las personas tengan que movilizarse lo menos posible. De acuerdo a los requerimientos y solicitudes que van surgiendo, se organizan los diferentes puntos. En los próximos días se informará cual será el siguiente destino.