La Dirección de Protección y Sanidad Animal dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda continúa con los operativos de castración en los barrios de la ciudad. En esta ocasión, el operativo se realizó en la vecinal de barrio Alberdi.

El médico veterinario Andrés Martínez, director de Protección y Sanidad Animal, fue quien dirigió el operativo de castración de perros y gatos que se desarrolló este sábado en la sede de la Vecinal Alberdi. Se utilizó el quirófano móvil del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad Animal de Perros y Gatos (ProTenencia).

Desde el mediodía y hasta minutos pasadas las 16 se castraron 17 animales. Martínez estuvo acompañado por otros profesionales de la medicina veterinaria como Matías Almeyda, Mariela Giuoggioloni, y Morena Mirabelli y contó con la colaboración de integrantes de la Protectora de Animales Casilda.

“Estos operativos se realizan con el objetivo de evitar la superpoblación de animales en la ciudad. Hay mucha gente que toma conciencia y se acerca y eso es muy positivo. Es un trabajo que tenemos que hacer en conjunto para mejorar la sanidad animal en la ciudad” enfatizó Martínez.