Sus resultados ya no sorprenden, porque se ganó un lugar importante en su disciplina a base de actuaciones superadoras. La fondista casildense, Celina Beltrán, completó el circuito de 100K en la localidad de Bertioga el pasado fin de semana y culminó entre las primeras de la competencia continental. El equipo argentino, del cual formó parte, se impuso nada menos que a las locales. 

El equipo femenino en lo más alto.
El equipo femenino en lo más alto.

La mujer que posee el récord argentino en 12 horas, cruzó la línea de llegada en 9 horas y 47 minutos. Bajando la marca que había registrado en el Mundial de Croacia durante en el 2018. Eso le alcanzó para terminar en la sexta posición de la general y contribuir al conteo por equipos, en el cual el team femenino superó a las brasileñas.

El equipo celeste y blanco, además de la presencia de Beltrán, contó con las participaciones de: Claudia Robles (2°), Mariana Allende (6°), Nuria Oyanguren, Georgina Valdez y María de los Ángeles Alderete. En total, sumaron un crono de 28 horas, 33 minutos y 59 segundos, sacándole 14 minutos a las verde-amarelas. Por su parte, el equipo masculino fue segundo.

"El calor fue lo más difícil de sobrellevar. Por momentos hicieron 30 grados y en pista se sentía mucho más, fue un infierno", le contó Beltrán a CasildaPlus.com desde Brasil. Vale recordar que el circuito de Bertioga se ubica en el estado de San Pablo y es linder con la costa. "Lo más importante es que las damas le ganamos a Brasil, en su cara, en su cancha y sin VAR", bromeó poco después.