El folklore trasciende las fronteras y Vanesa Arias, también. La profesora de “Amanecer Danzante” recibirá este sábado el premio “Arco de Córdoba” en reconocimiento a sus labores al frente de este instituto casildense.

En diálogo con Radio Casilda, Vanesa manifestó que “es una satisfacción muy grande. Un premio al esfuerzo y la dedicación, de haber estado tantos años luchando en el camino de la danza. Toda la puesta en escena que uno hace requiere de un marco teórico y para eso hay que estudiar. Una se perfecciona continuamente para brindar la mejor calidad educativa a nuestros alumnos. Este premio es un mimo al alma”.

Más de un centenar de alumnos están a su cargo cada semana ya que la academia ofrece muchas alternativas vinculadas a diferentes tipos de bailes. Además del típico folklore en el último tiempo se incorporaron danzas árabes y ritmos latinos.

El “Arco de Córdoba” es una distinción que se entrega en la capital mediterránea desde 2003 y es organizado por O.B.C Producciones. Incluso hace cinco años que en el evento participan artistas de Perú, Bolivia, Chile y Brasil.