La periodista y politóloga, Carolina Dávila, fue elegida por su pares para llevar adelante el organismo que que reúne a los trabajadores y trabajadoras de prensa que tiene credencial para ejercer su labor en el Congreso de la Nación. Un premio más que merecido para un colega que lleva años brindando información importante desde dicho recinto.

La joven casildense comenzó su labores en el Parlamento Nacional en el año 2014, y desde entonces se ha transformado en una experta en la materia. De hecho, sus compañeros la alentaron a que, de ahora en más, encabece la APPA -Asociación de la Prensa Parlamentaria de Argentina-.

El 31 de mayo se hizo oficial el acto eleccionario y la Lista Unidad, que encabezaba Dávile, obtuvo los sufragios necesarios para consagrarse como ganadora. De esta manera, se transformó en la primera mujer en ejercer ese cargo. La APPA remonta sus inicios al 2008, está formada por periodistas de todo el país, pero siempre había sido presidida por hombres.

"La primera mujer en ocupar ese lugar. Seguiré luchando para que más mujeres ocupemos espacios en la sociedad. Gracias a los colegas por elegirme y confiar en mi", fueron las primeras palabras de Dávila, quien no ocultó su felicidad.

Del Instagram de carodavila29