Este viernes, Casilda es sede de una importante charla orientada a proteger los derechos del niño. El psicólogo Carlos López Barraza llega a la ciudad para abordar la problemática del abuso sexual infantil.

Organizada por el área de Niñez de la ciudad, se desarrollará en el Salón Dorado del municipio entre las 8 y las 10 de la mañana. "Está dirigida a público en general, principalmente a quienes operan con niños, niñas y adolescentes”, contó Celina Arán, secretaria de Desarrollo Social.

Natalia González, Emilse Malfassi y Manuela Bonis, profesionales de Niñez, son quienes vienen preparando esta actividad. Natalia manifestó que "la charla abordará cómo detectar signos y síntomas para la detección de un posible abuso sexual”.

La actividad busca darle continuidad a una primera charla realizada meses atrás en el Teatro Dante. En esa ocasión también se abordó el tema del abuso sexual, pero desde lo legal.

Consultadas por la elección del tema a tratar, Emilce explicó que es “una preocupación del equipo de Niñez”, además de una gran oportunidad para recibir “herramientas suficientes” para tratar el tema. Por su parte, Manuela señaló que esperan la charla “con mucha expectativa”, porque facilitará la forma de “intervenir ante la detección de situaciones de abuso”, a partir de observar “signos que tienen que ser una alarma”.