La Semana de la Miel está tocando su fin y en la ciudad se celebró con diversas actividades. Una de las más lúdicas, incluyó la participación de los chicos de cuarto grado de las escuelas locales. Quienes se acercaron en gran número a la sala del Teatro Dante para escuchar las palabras del profesor Leonel Pérez.

El evento organizado por la Secretaría de Producción, tuvo la voz autorizada del apicultor que se desempeña como docente en la Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín. La convocatoria fue de tal magnitud que se desarrolló en dos turnos, a primera hora de la mañana y apenas pasado el mediodía. Los niños escucharon atentamente acerca de temas que incluyeron: el ciclo de vida de una abeja, el proceso de extracción de miel y los beneficios del sabroso alimento.

Durante la presentación se proyectó un video donde se pudo ver como se trabaja en la Sala de Extracción Comunitaria, que el Municipio tiene dentro del Área Industrial. La misma funciona desde el año 2010 y actualmente agrupa a unos 20 apicultores de toda la zona. Está habilitada para obtener productos que posteriormente se exportan.

“Quienes utilizan la sala a menudo, le dejan al Ejecutivo una pequeña parte del producto final como parte de pago por la prestación”, detalló María Laura Paglialonga, secretaría de Producción.  La gran mayoría de los productos que se utilizan, son posteriormente exportados a distintos puntos del país.

Las actividades de la Semana de la Miel comenzaron el fin de semana pasado, puesto que hubo un stand de la Municipalidad montado en la Fespal. Allí, se invitó al público presente a degustar las variedades que se obtienen en la región. Hoy, el puesto de la Secretaría de Producción estará situado frente a la Plaza de Los Mástiles.