En la jornada del martes, la concejala de la Fuerza Popular Casildense, Manuel Bonis, mantuvo un interesante encuentro con autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la ciudad de Rosario. En conjunto, están diseñando proyectos para aplicar en Casilda en el corto plazo y que redunden en un fortalecimiento del sistema de salud público.

Bonis fue recibida por el Decano, el doctor Jorge Molinas;  la secretaria de Extensión, Mariana Leidi, el subsecretario del mismo área, Rafael Zamarguillea; y la directora de Proyectos, Paola Moyano. "Nos reuniones para empezar a pensar algunos proyectos que se puedan cristalizar en la ciudad. La idea es pensar en capacitaciones para el personal y también soñamos con lograr una posta de salud en el lugar donde hoy funciona la Casita Popular", adelantó la casildense.

Los convenios podrían ser rubricados en pocas semanas. De hecho, la edila aprovechará este receso legislativo para finalizar el proyecto y presentarlo ante sus pares cuando se retomen las sesiones ordinarias. Se piensa en una convocatoria amplia para estudiantes de medicina y, también, psicología que quieran capacitarse en la comunidad. Eso se daría entre finales de julio y principios de agosto.

"Queremos ser lo más amplio posible en el abordaje. Ya se hizo un trabajo de relevamiento respecto de patologías en el barrio Nueva Roma", contó Bonis. Acerca de una tarea que investigó los malestares que se generan alrededor de los microbasurales.

#UnaBuenaTarde