La primera sesión del cuerpo de legisladores locales tuvo varios puntos de interés. Se remitieron gran cantidad de notas y también hubo proyectos de bancada. Como el que propuso la concejala de la Fuerza Popular Casildense, Manuela Bonis. La idea es implementar un aporte solidario único a las entidades financieras que están instaladas en Casilda.

El mencionada proyecto fue una de las cinco intervenciones que mostró Bonis en la primer encuentro de concejales. Su idea es solicitar que se implemente un medida similar a la ocurrió en Nación con las grandes fortunas, aunque orientadas a los bancos. El porcentaje estaría estipulado en un 15%. 

Se trataría de una suma que se anexaría al Derecho de Registro e Inspección y los fondos serán destinados a la Secretaría de Salud Pública. A partir de ahora, el debate pasará a comisión antes de saber se girará definitivamente para su votación en el recinto.

En otro orden de cosas, la misma edila de la FPC advirtió, fuera del orden del día, la preocupación que existe con la frecuencia de horarios de colectivos que viajan hacia la ciudad de Rosario. En ese sentido, pidió a la Secretaría de Transporte de Santa Fe, que se amplíe el rango horario.