En la última sesión del Concejo Deliberante, la representante de la Fuerza Popular Casildense, Manuela Bonis, sugirió una alternativa para que se reactive, de alguna manera, la fuente de ingresos de comercios de la ciudad. De todas maneras, el proyecto pasó a estudio de comisión y tendrá que ser revisado. Dado que no encontró buena respuesta, por ejemplo en Comité de Epidemiología.

La idea central es la articular los medios necesarios para se trabaje mediante redes sociales con el ofrecimiento de productos que podrían ser despachados en taxis y remises. Se trataría de lo que se dio a llamar un 'Sistema de Reparto Seguro'. El órgano de control y aplicación sería la Secretaría de Producción del municipio e involucraría a una cadena de actores.

La alternativa presentada por Bonis llega justamente luego del comunicado que dio a conocer la Cámara de Comercios de Casilda, en la cual solicitada ayuda económica a los distintos estamentos públicos. Aun así, Andrés Stefoni, referente del mencionado cuerpo, argumentó no estar del todo seguro que sea la mejor salida. 

"Por supuesto que siempre siguiendo las medidas preventivas correspondientes. Apuntamos a oxigenar un poquito la economía de pequeñas y medianas empresas", soslayó la autora del proyecto en diálogo con Casilda Plus. Los taxistas locales trabajarían en turnos rotativos de seis horas y la logística se llevaría adelante con no más de diez móviles.

El proyecto despertó controversia en el Poder Ejecutivo. Ya que lo ven como amenaza a los controles diarios que se vienen realizando para evitar la circulación por las calles y se contrapondría al Decreto Nacional que rige por la pandemia. De hecho, también se expidió al respecto el Comité de Epidemiología. El cual en un comunicado sostuvo: "Exhortamos a continuar con las medidas de prevención consistentes en reforzar el aislamiento social y evitar al extremo la circulación de personas y mercaderías".