A partir de los reiterados fenómenos climáticos que provocaron inundaciones en la zona durante los últimos tres fines de semana, se generó una situación de tensión que hizo reaccionar a todos los chabasenses.

No sólo se vieron afectados quienes decidieron cortar el ingreso al pueblo por la ruta 33, las autoridades también sufrieron las consecuencias. Según lo relatado el lunes por la diputada Miriam Cinalli, no pudo ir a las reuniones del domingo por no ser invitada y porque tenía agua dentro de su casa. Antes, la legisladora se reunió con la Comisión de Emergencia Agropecuaria, tema que también giró en torno a las inundaciones.

Una vez producido el desastre natural del último fin de semana, publicó una serie de pedidos que detalló en varios ítems:  

  • Acelerar la concreción del Canal Saladillo.
  • Limpieza del Canal Casado (paso Busilacchi hasta principal Sanford cruzando Ruta 178).
  • Limpieza del canal secundario Arequito desde la ruta 178 hasta su inicio (pasando por el camino Arequito - Ruta 23s).
  • Obras complementarias:
  • Alteo acceso ACHA (desde ruta 33 hasta ingreso a la planta).
  • Alteo Camino Pata Palo desde la ruta 33 hasta el Camino Zampa y luego hasta calle Laprida hasta Mitre.

Estas obras se vienen reclamando desde principios del 2014 ya que el año anterior hubo sequía y entre 2014 y 2015 llovieron 3.000 milímetros además de unos 1200 en 2016.

Asimismo, el último domingo Cinalli tomó contacto con funcionarios provinciales que se comprometieron para llegar a Chabás, los mismos manifestaron que desconocían la situación en la cual se encontraba la localidad.