Durante la primera sesión ordinaria en Santa Fe, la diputada Miriam Cinalli elevó un proyecto de comunicación en el cual pidió que se arbitren los medios necesarios para que el Municipio de Casilda incorpore, al menos 20 cámaras nuevas. El requerimiento tiene consonancia con lo que habían expresado funcionarios locales en enero pasado.

La legisladora chabasense se hizo eco de la creciente inseguridad que se ve en las calles de la capital del Departamento Caseros. Por ese motivo, solicitó al Ministerio de Seguridad que "respalde e impulse las gestiones que ya comenzaron desde el Ejecutivo casildense". Según la misma Cinalli, son una herramientas necesaria para dispersar y tener un mejor control del delito.

Actualmente, en Casilda hay unos 40 aparatos instalados y funcionando. Aunque no están realmente bien distribuidos, la mayoría de ellos se ubican en la zona céntrica. De concretarse este arribo, la vigilancia urbana se vería aumentada en un número significativo.

La última vez que hubo incorporación de este tipo de equipamiento en la ciudad fue a principios del 2017. En dicha oportunidad se sumaron cinco domos con tecnología avanzada.