Fede Grabich ha sido siempre destacado, pero esta vez le tocó que lo observaran y le señalen cuestiones a mejorar. Doblemente olímpico, el recordman argentino es una referencia del deporte argentino y merece la atención de todos, incluso de los entrenadores de nivel interacional.

Bill Sweetenham es el formador de los grandes nadadores australianos, entre ellos Ian Thorpe, quien supo ganar cinco medallas de oro. Esta semana se presentó en la pileta olímpica del Cenard, donde en el Campus de Buenos Aires se entrenan adolescentes de 14 a 18 años está en pleno desarrollo.

Sweetenham fue consultado sobre Federico Grabich y entregó su opinión. "No sé si podrá luchar para los Juegos, pero Federico puede volver en los mundiales, especialmente en el Mundial anterior a los Juegos; es importante". La duda partió del nivel de entrenamiento que observó el australiano. "No hay nadie mejor que él, en Argentina. Pero sí con otros que sean casi tan buenos como él. Grabich tiene que preguntarse, '¿la sesión de entrenamiento que hice está al nivel de los cuatro mejores del mundo en los 100 metros libre?'. Y si no lo es, entonces está tratando de que le ganen. Alguien tiene que darle ese mensaje y a él no le va a gustar", aventuró el eximio coach.

Para Bill Sweetenham, Grabich "tiene que entender que quitarle tiempo al entrenamiento no es una buena política. Si estuviste el Mundial en Kazan, no podés tomarte después dos meses de vacaciones".