Los responsables de Metalúrgica Mauro le hicieron gran un mimo a los profesionales y trabajadores de la salud que se desempeñan día tras día en el nosocomio público que posee la ciudad de Casilda. En el comienzo de esta nueva semana, descargaron un sinfín de artículos para reforzar los insumos que hay en stock para la atención de los pobladores locales y de la región.

El gran gesto de esta empresa particular arriba en un momento en el cual la atención primaria está centrada sobre los pacientes que padecen Covid y serán de gran utilidad. Antes de realizar la donación hubo una comunicación con los referentes del Hospital San Carlos para conocer cuales eran las carencia que debían suplirse.

Posteriormente, Metalúrgica Mauro entabló negociaciones con una cirugía rosarina y pudo aportar, entre otras cosas: alcohol en dos sus dos presentaciones, guantes descartables, algodón, gasas, jeringas, barbijos de cirugía -del tipo N95-, delantales y zapatos especiales, y agua oxigenada.

El director del nosocomio, Omar Moya agradeció enormemente el gesto de caridad y aseguró que este tipo de acciones sirven "para estimular el tejido social".