La polémica se suscitó hasta de forma involuntaria. Lo que venía siendo una entrevista informativa acerca del curso que prontamente iniciará el Colegio Casildense de Árbitros para quienes quieran formar parte de sus filas, fue el disparador para que un conflicto, hasta ahora puertas adentro de la institución con sede en San Juan y Sarmiento, tomara estado público. Julio Navicelli y José Pollini, dos históricos del arbitraje de la Liga Casildense, hoy se hallan en veredas totalmente opuestas.

El inicio fue en un testimonio que el actual presidente de la colegiatura dio a Radio Casilda. Navicelli comentó que Daniel Camborsano, recientemente retirado como juez de primera división y recibido como instructor nacional en AFA, será quien dicte el curso. A la vez, manifestó que el hombre de San José de la Esquina reemplazará a José Pollini, fundador del Colegio y hasta 2017 encargado de la pedagogía de los aspirantes. La definición brindada por quien comanda los destinos del ente que nuclea a los jueces deportivos de la zona, fue que Pollini es “una eminencia”, pero que a la vez considera que “es hora de darle paso a los jóvenes”.

Todo parecía estar dado por un cambio de ciclo, pero desde Pujato, José Pollini recogió el guante y desmintió la versión de Julio Navicelli. Quien supo arbitrar más de 1300 partidos y luego dedicarse a la enseñanza a nivel profesional, además de ser veedor de encuentros de primera división de AFA, declinó de dar declaraciones públicas. Pero a la vez, manifestó que desde mediados del año pasado, ya no forma parte del Colegio Casildense. Comentó que tras un altercado con Julio Navicelli tomó la decisión de marcharse mediante la presentación de una renuncia escrita.

¿Cuáles habrán sido los motivos por los que Pollini abandonó su cargo dentro del Colegio? La respuesta aún no está clara. Pero al mismo tiempo, las versiones cruzadas entre su palabra y la de Julio Navicelli, abren lugar a interrogantes importantes en torno a la entidad que acapara casi todas las designaciones de la Liga Casildense. Una situación candente que salió a luz, un mes y monedas antes de comenzar un nuevo campeonato en el fútbol de la región.