¿Por qué se caen las hojas en otoño? ¿El mosquito transmisor del Dengue habita en la ciudad? ¿Existen todavía comunidades de aborígenes que perduran y mantienen sus costumbres? Esas son sólo algunas de las incógnitas que los chicos de la Escuela Carlos Casado intentan revelar en su feria de ciencias. La muestra es abierta a toda la comunidad. 

Los alumnos de la mencionada institución educativa están poniendo a la vista de todos, un espacio en el cual exhiben alguno de los trabajos que desarrollan en las aulas. La idea parte desde el Club de Ciencia que posee el establecimiento e invita al encuentro con los adultos. Chicos de todos los niveles, con ayuda de sus docentes, se propusieron investigar distintas temáticas partiendo de un sentimiento tan noble como lo es la curiosidad.

"Los niños tratan de contar su labor áulica y lo viven como una jornada de fiesta. Están acompañados de sus maestras, y sus familiares auspician como visitantes de la feria", detalló Patricia Rinaldi, directora de la escuela. Cada stand ofrece una oportunidad diferente de apender y devela informaciones que el común de la gente ignora.

La feria comenzó en horas de la mañana y también se podrá visitar por la tarde. Por supuesto que la invitación es abierta toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.