Desde la dirección de la Escuela Doña Ramona Sastre de Casado, se propusieron encarar un proyecto basado en la importancia del cultivo y el consumo de alimentos orgánicos. Durante las próximas semanas, los alumnos trabajarán en la puesta en marcha de un huerto que estará ubicado en el patio que posee el establecimiento. 

La iniciativa es avalada y cuenta con el apoyo del CEA Nº 2 y a Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Casilda. El proyecto fue denominado como: "Cuidemos nuestra salud, desde nuestro alimentos". Y cuenta con las coordinación de las docentes Elisabet Palmieri y Clarisa Spinelli.

Para quienes encaran este desafío, el objetivo está bien claro. Buscan generar conciencia en la población y motivar a los ciudadanos a crear sus propias parcelas para cultivos naturales. El beneficio, en ese contexto, es doble. No sólo se trata de tener alimentos nutritivos a disposición, sino que también genera un ahorro en el marco de una situación económica delicada para cualquier familia.

Si bien se están dando apenas los primeros pasos, se estima que en el mes de agosto se podrá desarrollar una muestra itinerante que se presentará en el centro de la ciudad. Pero además, pretenden que dicha exposición se expanda a los establecimientos educativos primarios y secundarios.