Durante la jornada de este lunes, la planta local de la Empresa Provincial de la Energía sufrió el incendio de uno de sus transformadores. Este percance dejó sin energía eléctrica a varias localidades de la región aunque Casilda no se vio afectada. 

En horas de la tarde una cortina de humo podía divisarse desde distintos puntos de la ciudad mientras personal policial y trabajadores de la agencia local trabajaban en la contención del fuego. Un desperfecto en uno de los transformadores afectó una línea de alta tensión y en el trazo desde Chabás hasta Rufino se dieron las consecuencias.

Por esto, el representante de la agencia local de la EPE, David Valle, estuvo en contacto con Radio Casilda para brindar más información y detalles de lo ocurrido. 

“En el día de ayer explotó un transformador de tensión en la playa de la estación transformadora ubicada en Bv 9 de julio y Bv. Villada”, confirmó. “Esto afectó a un corredor de alta tensión de 132mil voltios que va para el lado de Chabás llegando hasta Rufino, y que pasa por Firmat y Venado Tuerto.”

“Se trabajó, vinieron cuadrillas especializadas de Rosario, fueron tres unidades con agentes especializados colaborando con el personal de Casilda”. Además, aclaró que la EPE de nuestra ciudad “no tiene relación de trabajo directo ni responsabilidad con ese sector porque depende de Rosario ya que era de alta tensión”. En nuestra localidad solo se manejan líneas de media y baja tensión.

De todos modos, personal local estuvo trabajando para restablecer el servicio y hasta se movilizaron hasta la comuna de Chabás para que los vecinos y vecinas puedan recobrar el servicio de energía eléctrica. Se realizó un puente de energía provisorio hasta que se pueda reparar todo lo dañado. 

Sobre el motivo, Valle aseguró que todavía es un misterio ya que todos los artefactos y elementos involucrados eran nuevos y deberían haber tenido una vida útil más larga. Por esto, continúan investigando para dar con las causas y analizar la situación para evitar nuevos sucesos similares.

Por último, sobre el verano y la vieja pesadilla de los cortes de energía eléctrica por la alta demanda, el representante de la EPE se mostró optimista dado a la cantidad de obras que anualmente se han llevado a cabo en la ciudad. “Estamos muy confiados en que va a poder soportar las altas demandas por las temperaturas, siempre destacando el uso responsable de la energía”.

“Queda mucho por hacer pero por lo que venimos monitoreando estamos bien, las obras que se hicieron fueron suficientes”, cerró.

#ElEquipoDeLaMañana