El Senado de la Nación trató y finalmente dio el visto bueno para la teleasistencia y cobertura integral de los pacientes fibroquístico que hay en el país. Una de las historias bien conocidas por la ciudad es la de la pequeña Luana. Sus familiares, quienes siguieron de cerca las alternativas cuando el proyecto de trató en comisión, no pudieron evitar expresar su alegría.

La esperada noticia no estuvo exenta de polémica, ya que a mediados de semana, el ministro de Salud, Ginés González García, expuso ante los legisladores y parecía no estar de acuerdo con la aprobación del proyecto. Sin embargo, fue el mismo presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien pidió que se tratara sobre tablas y se elevara de inmediato al Poder Ejecutivo. Eso ocurrió en la tarde de este jueves, con un total de 69 votos afirmativos y sólo tres abstenciones.

Más allá de la angustia que sintieron cuando el titular de la cartera de Salud Pública se opuso que la ley viera luz verde, la familia Precerutti estalló de emoción al conocer la buena noticia. Fue la manera de conseguir un objetivo porque el que llevan años luchando. 

Luana es una de las 1800 pacientes que padecen fibrosis quísitica en todo el territorio nacional. Una enfermedad crónica, progresiva y sin cura hasta el momento. Pero que ahora tendrá una cobertura de tratamiento interdisciplinario para los niños, adolescente y jóvenes, tengan o no el respaldo de una obra social.

Los tratamientos integrales para los pacientes fibroquísticos se llevan adelante para que puedan tener un estilo de vida normal y aumentan la esperanza de vida. Incluyen sesiones de kinesiología y fisioterapias, encimas pancreáticas, suplementos dietarios, nebulizaciones y estudios complementarios. Está probado que en los país más avanzado, mediante la aplicación de estos paso, se ha logrado elevar el promedio de edad a más de 50 años.

LA FIBROSIS QUISITCA ��TENDRA LA COBERTURA INTEGRAL POR LEY ¡¡¡¡¡¡¡ APROBADA ¡¡

Publicada por Jorge Precerutti en Martes, 21 de julio de 2020