El móvil de Radio Casilda visitó la vivienda de Miguel y Miriam, en barrio Nueva Roma. Ambos, padres de cuatro hijos, deben lograr conseguir recursos para poder subsistir el tiempo que Miguel necesite para recuperarse de una operación de vesícula. 

"Estoy pasando por una grave enfermedad, es un cálculo en la vesícula del que tengo que ser operado. Y el problema no es tanto eso sino que tengo un problema pulmonar que no puedo resistir a anestesia", comenzó diciendo Miguel.

Además, dijo que "estoy haciendo un tratamiento que me está costando costearlo. Esto me cuesta no trabajar, me está costando porque no tengo recursos". A su vez, solicitó: "Necesito que alguien me de una mano para poder solventar los gastos de la familia, no otra cosa, porque el hospital me va a brindar todo lo que necesito".

Miriam, por su parte, comentó: "La gente nos ayudó con mercadería pero lo que nosotros necesitamos es un subsidio. Tenemos hijos que trabajan pero en negro y cuando llueve no tenemos ingresos". En su vivienda habitan sus cuatro hijos de 4 años, 9 años, 18 y 20 años (los dos últimos trabajan en la construcción) y, por eso se les complica cuando llueve para salir a trabajar. 

Como si esto fuera poco y sumado a que cocinan de manera casera para vender algunos productos y lavan acolchados, sufrieron un robo. "Tuvimos la mala suerte que nos entraron a robar, tuvimos que reponer algunos acolchados, nos robaron ropa, las zapatillas de mi esposo, todo quedó en la nada", concluyó Miriam.

Durante el fin de semana la secretaria de Cultura y Educación, Antonia Pierucci, asistió a su vivienda para poder ayudarlos. De todos modos, quienes quieran "dar una mano" puedan comunicarse con la pareja al 15 56 19 89.

#ElEquipoDeLaMañana