En medio de las quejas e ironías que surgen cada día por el recalentamiento global y los desastres naturales, hay razones que llevan a esos puntos que parecen sin retorno. Liliana Boggio, directora de Medio Ambiente de la Región Sur, se refirió a la cuestión y pidió dejar de actuar contra la naturaleza para darle tiempo a que se recupere.

La funcionaria provincial dialogó con Radio Casilda luego de haber entregado un aporte a la Comuna de Fuentes en el marco del programa Un árbol para cada Santafesino. En ese sentido, soslayó: "Nos va a llevar bastante tiempo revertir esta situación, pero en algún momento hay que comenzar". Según su óptica, en tiempos pasados se desforestó de forma indiscriminada zonas que se suponían improductivas pero que cumplían una función específica. 

Desde la Provincia creen que es cada vez más urgente generar áreas que reduzcan el impacto y por eso también ven con buenos ojos la reciente Ley del Árbol, que plantea nutrir de más vegetales no sólo los espacios públicos, sino también los privados.

En cuanto al beneficio que recibió la comuna de Fuentes, Boggio explicó que se trata de un aporte no reintegrable de 60 mil pesos. No existen exigencias en cuanto al tipo de ejemplares que se tienen que plantar, aunque recomiendan las especies autóctonas dado que requieren menor cuidado y tienen mayor adaptación al ambiente.