Las noticias varían y en tiempos de pandemia casi en su totalidad tienen que ver con el virus que atraviesa el mundo, pero en este caso si bien está dentro de la temática, es por algo totalmente solidario. La heladería que se encuentra en la esquina de Buenos Aires y Sarmiento, dona una torta helada a quienes hayan aportado plasma de convalecientes de coronavirus.

Desde Radio Casilda se pusieron en contacto con Rocio Gil, encargada tanto de la sucursal de Casilda como así también en San José de la Esquina de "Yo Heladerías". Esta empresa logró entre sus integrantes de aquí y de la ciudad de Rosario, diseñar una propuesta en pos de motivar el aporte de aquellos pacientes que pudieron superar la enfermedad. 

Tal como explicó Rocío, en muchas ocasiones charlaron junto a su mamá "la idea de armar alguna promoción o algo así, destinado a los trabajadores de la salud que son los que están poniendo el cuerpo realmente a la pandemia". Luego, esto se planteó a los superiores de la cadena que tienen base en la ciudad Cuna de la Bandera, y decidieron darle forma al proyecto.

"Tenían la idea de hacer algo similar -dice la entrevistada hablando de sus pares rosarinos". Acto seguido, agrega: "Decidimos incentivar la donación de plasma de personas recuperadas de Covid19. Es un pequeño granito de arena, es un aporte que nosotros hacemos a la gente que donó".

Lo cierto es que aquellas personas que hayan sido donantes y presenten la documentación correspondiente "ya que cuando donas te extienden un certificado", señala Rocío, reciben una torta helada de regalo. "En un momento tan complicado, decidimos hacer un pequeño aporte", suma.

Esta acción solidaria y que demuestra una gran voluntad por mejorar el presente, estará en pié hasta el 31 de noviembre. Para finalizar y al ser consultada por la razón que la motivó a ella y a su familia, comentó que su propio padre le ganó la batalla al coronavirus por lo que conoce muy de cerca lo que es atravesar un momento así.