El comité de docencia del Hospital San Carlos propone una actividad muy interesante. Se viene la 3° Jornada Hospitalaria, que se realizará el jueves, viernes y sábado de la próxima semana. Es decir que el 27, 28 y 29 de octubre. La cita girará en torno a la enfermería y a la interacción del hospital con la comunidad.

Los primeros dos días, el auditorio de la Facultad de Veterinarias va a ser el escenario de una serie de charlas en las que participarán especialistas de la región y el país. Entre ellos, profesionales del Hospital Italiano de Buenos Aires.

El sábado el cierre se producirá en la Plaza de la Rotonda. De 10 a 16, en diferentes stands, se ubicarán las ONG’s vinculadas a la salud. Adic, Acadin, Lalcec, la Asociación del Hospital y los Centros de Salud mostrarán los trabajos realizados durante el año.

Paulo Rubio, el vicedirector del Hospital San Carlos, dialogó con Radio Casilda y contó detalles de la actividad que se avecina.

“Para nosotros es muy importante en distintos aspectos. Una de las funciones del hospital, que nosotros queremos transmitir y venimos haciendo en seis meses de gestión, es la de estar de frente a la sociedad. No queríamos que esté afuera lo social, más allá de lo científico-académico. Vamos a hacer una jornada saludable, para medir presión, glucemia, medir peso y hacer un taller básico de RCP para que la comunidad, llegado el caso que lo necesite, pueda tener las herramientas mínimas de una reanimación hasta que llegue el personal médico”, detalló Rubio.