El año pasado se había colgado la medalla de oro en Beijing, por ser la mejor alumna en la Olimpiada de Geografía. Un logro más que destacable, sin embargo la vida de Brenda Castelli Trucco le sigue dando alegrías a base de su esfuerzo y esmero. A principio de mes viajó hasta Antofagasta para ser parte de la novena edición de las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica.

La adolescente, que está finalizando sus estudios secundarios en la Escuela José Manuel Estrada de Bigand, formó parte del grupo de cinco alumnos de todas las escuelas de Argentina que se trasladaron hasta la ciudad chilena. Allí, compitieron contra estudiantes que arribaron desde Bolivia, México, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú, Brasil y Ecuador.

Castelli Trucco se alzó con la presea de bronce, dando una nueva muestra de su capacidad y amor hacia la ciencia. En Bigand, fue alumna del taller de astronomía y seguramente esa fua la semilla que la hizo interesar por los astros. 

Además de la bigadense, viajaron otros cuatro alumnos y estuvieron coordinados por Martín Leiva y Mónica Oddone, docentes e investigadores del Observatorio Astronómico de Córdoba. Justamente este último organismo fue el que invitó a los participantes luego de observar su excelente rendimiento en la Olimpiada Argentina de Astronomía que se celebró en la capital cordobesa y en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Plata (UNLP).