Carina es mamá, vecina y trabajadora del sistema educativo en el cual se desempeña hace 18 años. Cansada de ver el estado de las plazas y en algunos casos la falta de mantenimiento desde hace años, decidió tomar la posta de buscar mejoras y proponérselas al Municipio.

"Fuimos con mi bebé a la plaza la semana pasada, y fue hermoso volver, nos encontramos con muchas familias, manteniendo las distancias y con barbijo en la medida que se pudo", comenzó diciendo al móvil de Radio Casilda, y sumó: "Al margen de pasarla bien y disfrutar, empezamos a notar la falta de mantenimiento y limpieza, faltante de juegos, después de todo este tiempo hizo que empecemos a mirar distinto estos espacios".

"Tengo una red social -agregó-, en la que charlo con otras mamás y cuento que me pasó esto, que fui a la plaza pero noté tal y tal cosa, y me empezaron a llegar mensajes de mamás que notaron más cosas, como la falta de juegos para bebés, para niños con discapacidad, da tristeza, obviamente que se entiende que la situación es difícil para todos pero son espacios que hay que cuidar mutuamente".

Según relató, el propio Andrés Docnich, actual secretario de Gobierno, se comunicó con ella. "Vamos a llevar las ideas, vamos a juntar todas las ideas que tengan, hay nuevas tecnologías, las alfombras que hay son antihigiénicas, ahora vienen baldosas antideslizante, obviamente que es inversión y estamos en una situación muy difícil a nivel mundial, pero esta bueno que se tenga en cuenta", detalló la entrevistada.

Además, sumó que "hay juegos de cuando yo era chica, sé que Andrés Golosetti es muy sensible a estas cuestiones y puede escucharnos, así que así estamos".

Para concluir, expresó: "Hablamos anoche con Andrés Docnich y le vamos a llevar las ideas que conversamos con todas las mamás, porque hay que modernizar a las plazas", y continuó: "Es un trabajo en equipo, ciudad y Municipio para dar soluciones, que sean plazas seguras, que se puedan habitar, son espacios nuestros".

 

La palabra de Carina al aire de Radio Casilda.