El carácter histórico de tener a un entrenador de la Selección Argentina nacido en la ciudad es un motivo más que suficiente para sacar a relucir la mejor sonrisa. El gimnasio del club Alumni fue una síntesis de la alegría y la emoción en la noche de este miércoles. El homenaje a Jorge Sampaoli fue un verdadero éxito.

Roberto Sensini y Ricardo Giusti, presentes en Casilda.
Roberto Sensini y Ricardo Giusti, presentes en Casilda.

Cerca de mil personas coparon las instalaciones del Planchado Marcuzzi para saludar al Zurdo y sus laderos. Durante toda la velada, tanto el seleccionador como su asistente Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Desio no pararon de sacarse fotos y firmar autógrafos.

Chacho Coudet, siempre alegre al sacarse una foto.
Chacho Coudet, siempre alegre al sacarse una foto.

Una mención especial vale para Chacho Coudet, que a horas de haber asumido en Racing viajó desde Buenos Aires sólo para disfrutar del agasajo; al unísono, en la misma mesa, se sentaron Roberto Sensini y Ricardo Giusti, dos gloria del fútbol argentino que participaron de mundiales. Boquita jugó tres y jugó la final del 90'La misma que el Gringo, quien levantó la Copa en el 86'.

Videos que mostraban el ayer y el hoy de Sampaoli y su gente fueron vistiendo la noche, que tuvo las canciones de La Loca, el grupo que le dedicó un tema al seleccionador nacional. Para el final quedaron los sorteos del centenar de camisetas y obsequios que el propio Zurdo trajo desde el predio de Ezeiza para que muchos de los chicos que fueron a la cena se lleven un símbolo a su casa, pensando en Rusia 2018.