Alumnos y docentes de la escuela 283 de Casilda se pintan la cara y salen de recorrida para comunicar la necesidad de poner fin a la violencia contra la mujer.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, este jueves la institución educativa será escenario de una original movida, que comienza allí pero llegará a barrio Alberdi. “A través de un recorrido, se repartirán mensajes alusivos y se cantará una canción de murga en la plaza Alberdi”, explicaron los organizadores.

La actividad se enmarca en la jornada “Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”, expresión que  se encuentra en la  ley Nacional N° 27234, sancionada en noviembre de 2015, que establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las escuelas.

“También forma parte de una de las actividades prevista por la multisectorial de la ciudad, espacio en el cual, el Centro de estudiantes de nuestra escuela, participa activamente”, agregaron.

A las 16 es el horario de salida desde la escuela es la “y se invita a toda la población".

Silvana Ferrari, docente de la institución educativa, dio detalles de la actividad: