Pocas voces marcaron al género de la cumbia a nivel nacional a como lo hizo Gilda. A pesar de que su voz se apagó hace años, su luz sigue brillando en muchos rincones. Esta noche, en el Teatro Dante, una banda le rendirá homenaje a la mítica figura de Miriam Bianchi.

Vanesa Baccelliere es la cabeza del conjunto y quien se pone en la piel de la cantante. En la previa al show, contó en Radio Casilda cómo surgió la idea interpretar sus temas. “Una noche nos juntamos en un bar y uno de mis compañeros me dijo que tenía que hacer de Gilda. Porque siempre que agarrábamos la guitarra, terminábamos cantando alguna canción de ella. Ese mismo día nos vio una persona y nos ofreció hacer un show en un cumpleaños”, detalló la joven.

Desde octubre de 2012 recorren distintos escenarios bajo la denominación de “Girda y los del Alba”. No se tratará de su primera experiencia en un teatro, ya que se presentaron, por ejemplo, en la Plataforma Lavarden. Hoy llegan a Casilda gracias a una iniciativa de la Biblioteca Popular Carlos Casado.

La banda está formada por siete músicos, a quienes se les sumará una animadora, quien viene trabajando junto a ellos en calidad de presentadora. A lo largo de la velada, no sólo se oirán temas de Gilda, también habrá lugar para otras melodías reconocidas del género tropical. El espectáculo larga a las 20 y las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro Dante.

Girda y los del Alba está conformada por: Vanesa Baccelliere en voz y dirección musical, Alejo Castillo en teclados, Manuel Corvalán en bajo, Angelina Spinelli en guitarra, Ana Vélez en congas, Esteban Suárez en timbaletas, y Natalia Zatta en güiro.